Diseño de cocinas en Grupo Eboli

¿Por qué comprar tu cocina con nosotros?

En Grupo Eboli somos expertos en diseñar cocinas a medida. Además de trabajar con algunas marcas italianas punteras como Arrital, fabricamos y montamos las nuestras. 

A la hora de crear el diseño de tu cocina deberás saber algunas cosas sobre todas tus opciones. Así como la forma que tendrá (depende de la distribución del espacio), el estilo que va mejor contigo y los colores que imaginas.

En cuanto a la distribución de los muebles en el plano, podemos hablar de distintos tipos de diseños de cocinas.

Cocinas en forma de U

En una cocina con diseño de U la distancia entre la zona de cocción, lavado y almacenaje equidistan dando lugar a un flujo de trabajo rápido. Lo ideal es que entre una zona y otra perpendicular haya por lo menos 120 cm de distancia. Se recomienda en espacios cuadrados, en los que se permite el movimiento de 2 o más personas. Si el pasillo llegará a ser estrecho, esta distribución de cocina podría llegar a agobiar.Se puede formar la U con una barra, con una isla, península, con ventana o abiertas al salón. Esta forma de diseño de cocina permite aprovechar más el espacio. En este tipo de distribución hay que prestar especial atención a los muebles rinconeros.

Cocinas en forma de L

Este diseño de cocinas es ideal para cocinas estrechas. En ella, una de las paredes se queda desnuda, sin muebles. Así se agrupan las 3 zonas de trabajo en 2 paredes perpendiculares, permitiendo que las distancias de desplazamiento sean mínimas.

Se crea así un único flujo de trabajo, siendo apto este diseño para espacios tanto reducidos como amplios.

En una cocina grande se pueden colocar fácilmente mesas y sillas.

Cocinas en línea

Es el diseño de cocina ideal para espacios estrechos y alargados. Al estar las 3 zonas de trabajo en el mismo frente, se camina más distancia entre zonas. 

Lo ideal es disponer de por lo menos 3 metros para poder distribuir todos los muebles y electrodomésticos necesarios.

Se utiliza para cocinas alargadas, en las que no se puede utilizar una de las paredes y para cocinas abiertas al salón.

Cocinas en líneas paralelas Frentes paralelos

En este tipo de diseño de cocinas, se distribuyen los muebles en 2 frentes. El paso en este tipo de cocina es longitudinal y carecen de muebles esquineros. 

Las distancias entre zonas de trabajo son muy pequeñas y se consigue solamente dándonos la vuelta, por lo que son muy cómodas. 

Para el correcto funcionamiento de esta distribución hay que asegurar la apertura total de las gavetas, puertas, etc. 

Cocinas en isla

En este diseño de cocina, uno de los módulos se sitúa libre y paralelo a uno de los frentes, permitiendo el paso a la derecha e izquierda de éste. Es el diseño más vistoso y se suele utilizar en cocinas abiertas al salón con amplios espacios para garantizar su funcionalidad.

En el módulo de isla se suele colocar la zona de cocción y lavado, consiguiendo así ser el centro de atención de la sala, ya que la persona que trabaja está casi siempre de cara sus invitados.

Cocinas con península

Se caracteriza este diseño de cocina por habilitar uno de los frentes de forma perpendicular a la pared. Puede ser en la mitad de la pared (Cocinas en forma de T) o en un lateral, actuando de separador.

En esta zona puede colocarse una barra desayunadora o  barra auxiliar, o la zona de cocción y lavado. Ambas opciones quedan muy vistosas y se recomiendan en espacios amplios y abiertos al salón. 

¿Hasta dónde llegan nuestros diseños?

Tenemos clientes prácticamente en todas las Comunidades Autónomas de España.

Sea donde sea que quieras que trabajemos para emocionarte, solicita presupuesto.

Testimonios

Si quieres saber qué es lo que opinan nuestros clientes, echa un vistazo a nuestras:

Estilos de cocina

Colores de cocinas

Presupuesto gratuíto y sin compromiso

Solicítanos asesoramiento y presupuesto de tu proyecto de cocinas y déjanos emocionarte. Incluye totalmente gratis la medición, el diseño en planta y 3D.
Scroll al inicio